jueves, 29 de julio de 2010

Ronaldo digital.

gustavo_torchia
Esta es la caricatura que hice sobre Ronaldo, hice el boceto, la sacaneé, la dibujé en la computadora por medio de una tableta digital y luego con esta la pinté por medio de photoshop.
Las tabletas digitales tienen la buena manera de que se puede pintar como si fuera un pincel, te da un acabado muy bueno a nivel profesional.
Se va pintando por capas, lo que permite independencia de cada una de las cosas que uno esté realizando.
Yo dibujo en una capa, en la otra le doy colores planos para identificar zonas, como ser cara, brazos, piernas, ropa, en otra capa le voy dando colores que van formando distintos tonos, en otra capa le doy las sombras y en otra los brillos.
Hay una capa que la utilizo para darle fondo al dibujo, en este caso estoy mostrando el dibujo publicado en la entrada anterior pero sin el fondo.
Esta clase de tabletas con las que trabajo para darle el acabado digital, permiten darle distintos grosores al trazo según se aprete o se deje liviana la linea imitando a un lápiz o a un pincel y todo esto se hace por medio de un mouse con forma de lapicera.

Ronaldo, el mejor goleador.

Ronaldo, es el máximo goleador en la historia de los mundiales, un jugador enorme, es Brasilero, pero la verdad es un jugador del mundo, a todos nos gustaba como jugaba.
Además de ser goleador tenía unos arranques impresionantes, era de esos jugadores que uno sabía que cuando encaraba hacia el área iba a ser gol.
Hice esta caricatura de Ronaldo por qué me gustaba como jugaba, lo admiraba y era un gusto que me quería dar.
Los Argentinos en el fútbol, tenemos pica con los Brasileros, pero no tenemos que dejar de admirar a un jugador como este, que no solo se imponía con sus goles, sino también con su particular manera de jugar.

domingo, 25 de julio de 2010

Ellos, nunca se olvidarán de Cabezas.


Esta es una caricatura que hice sobre José Luis Cabezas, era fotógrafo, lo mataron de una manera atróz, después de mucho tiempo encontraron y culparon a algunos de sus asesinos.
Los que lo conocían bien, dicen que era un gran tipo, alguien con el que te podías quedar charlando horas y horas.
Según dicen, hizo una gran carrera profesional, arrancando desde muy abajo hasta llegar a tener un nombre.
José Luis Cabezas con su muerte, marcó un hito para todos los ciudadanos de Argentina, todos sentimos su muerte a pesar de que pocos era lo que lo conocían.
A veces, hay ciertas historias que marcan un hito, y José Luis con su desaparición, lo fué.
Queda resonando todavía la frase que decían sus compañeros y con la cámaras en alto: "No se olviden de Cabezas, no se olviden de Cabezas".
La mayoría de nosotros lo hemos olvidado, pero seguro que sus amigos, sus compañeros y sus familiares nunca se olvidarán de Cabezas.

sábado, 24 de julio de 2010

Ricardo Darín, ganador de un "Oscar".


Darín, para mi hoy por hoy, alcanzó el nivel de actor con todas las letras, se convirtió con el correr del tiempo en un actor que hace papeles tan importantes que cruzaron la frontera en serio.
Llegar a ganar un premio "Oscar" era algo impensado para cualquier actor argentino, el lo ganó, con una maravillosa película como lo fué "El secreto de sus ojos".
La película tiene una trama y un guion impresionante, pero a su vez su actuación como así también la de Guillermo Francella fueron excelsas.
Pocas películas argentinas de la última época alcanzaron el nivel de esta película.
Esta caricatura de el la hice por qué es un tipo al que admiro mucho, me parece que es de esos actores del cual tenemos que estar agradecidos que sea de nuestro país.
Sin dudas alcanzó la altura de Luis Sandrini, de Alfredo Alcón, de José Slavin, de Federíco Luppi y tantos otros actores tan capaces que enaltecen la profesión.
Darín, un actor con todas las letras.

sábado, 17 de julio de 2010

Luis Sandrini.


Esta es una caricatura que hice sobre un gran actor Argentino como lo fué Luis Sandrini, curiosamente hacía bien muchos estilos de actuación, aunque no tan curiosamente simplemente por qué era un gran actor y solo los grandes actores pueden hacerlo.
Hay un famosísimo dicho que dice: "Es como Sandrini, te hace llorar pero también te hace reir..!!", y si, Sandrini tenía esa ductilidad, sabía hacer reir y sabía hacer llorar.
Para los que no lo pudieron ver, fué uno de los pioneros de la actuación Argentina en una época en la que había muy buenos actores época en la que se hacía un muy buen cine sobre todo.
Fueron los comienzos de la televisión, yo lo pude ver en su última etapa, pero mis abuelos y tios mayores y contemporáneos a el, siempre hablan muy bien de su actuación.
Don Luis, como se lo conocía, merecía que yo le haga esto.
Don Luis, en el lugar en donde esté, mi dibujo para usted.

sábado, 3 de julio de 2010

Simplemente Alemania fué mejor.


El mundial nos dejó una gran enseñanza, no tenemos que dar por supuesto algo que no pasó, en realidad por qué los supuestos no existen, son cosas que uno quisiera que pasaran pero en realidad no pasan y después la realidad nos golpea mucho con la soberbia de lo que no se puede cambiar.

Todo el mundo creia que la selección era la mejor del mundo, todo el mundo en nuestro país pensaba que seriamos campeones del mundo para de esa manera gritarselo en la cara a todo el mundo y hacer que se sientan culpables por ser inferiores, si hasta el mismo Maradona cuando clasificó le gritó a todo el mundo en la cara "que se la chupen" y que todos a los que no nos gustaba como la selección jugaba dijo que "la teníamos adentro", con todo lo que esto significa.

Mucha gente disfrutó y aplaudió esto, pero la verdad es que el 4 a 0 de hoy, nos baja a la realidad con la soberbia del resultado irrefutable y que no podemos cambiar.

Los que antes decian que se la chupen hoy lloran, los que nos paraban y gastaban a los demás socarronamente por qué habían perdido no salen a la calle y hasta los mismos jugadores que antes eran los mejores del mundo para nosotros ya no los son y hasta no sirven para nada.

La verdad que el secreto de todo esto está en la escencia de lo que somos Argentinos, a veces parece que decir que alguien como Maradona no puede dirigir parecería ser alguien que no quiere a la patria, sencillamente me parece que hay que entender que en las distintas formas de pensar y de sentir es como se enriquece un ser humano y un país.

La verdad creo yo, que más allá de un resultado de fútbol, tenemos que entender que lo de hoy fué más que eso, esto nos está mostrando que somos de esa manera, somos así.

Sin ir más lejos, los Alemanes, esta semana, nos dijeron que no sabiamos perder, que usábamos malas artes y demás, cosas que nos enojó mucho pero que sabemos que es verdad.

Creo yo que llegó la hora de replantearse una forma de ser, pero creo también que lo irremediable de ese 4 a 0 de hoy, nos deja la enseñanza, de que por casualidad las cosas no salen, que se necesita trabajo, que el fruto de la inspiración sirve si se lo apoya de una serie de condimentos que agranden ese talento y esa musa inspiradora.

Unirse, ser uno entre varios, no ser soberbio, no gritarle el triunfo en la cara a los demás, pero sobre todas las cosas aprender a disfrutar el triunfo de uno es algo de lo que creo tenemos que empezar a cultivar.

De nada sirven los revanchismos, ni el odio, ni la bronca, por qué en realidad no te conducen a ningún lugar bueno.

El 4 a 0 de hoy nos demostró que tenemos mucho que aprender de situaciones inesperadas y no tan inesperadas como esta, pero sobre todas las cosas, entender simplemente que Alemania fué mejor.