viernes, 24 de septiembre de 2010

El vacío de la hoja en blanco.

Toda una vida delante de la hoja en blanco esperando tener ideas, siempre aparecen, pero el momento es complicado, pensás que nunca lo vas a lograr, una simple idea que desencadene todo lo que haga que algo sea atractivo, la hoja en blanco y la necesidad de que algo se me ocurra, se bloquea la cabeza, pero en un momento aparece, la mente se aclara y las ideas fluyen, solo es eso, que las ideas fluyan, después una idea ayuda a la otra y entre todas van formando un conjunto compacto que muestra algo que está en el inconciente muy internamente.

Algunas personas hemos sido llamadas al mundo para poder mostrar claramente lo que otros no pueden mostrar, algunos te dicen que lindo es desarrollar un trabajo creativo, pero lo que no saben es que no siempre a los creativos se nos ocurren ideas, tratamos de buscar internamente y eso produce trabas y barreras, otra vez la convivencia con la hoja en blanco.

Hoy todo ha cambiado, las tecnologías permiten tener otros canales para transmitir lo que uno siente, eso está bueno, ya que hace que uno utilice otros métodos que antes no se podía debido a que había menos posibilidades.

La creatividad transmitida y bajada a la realidad hace que esa idea sea efectiva, que sirva, que ayude a los que no pueden hacerlo.

El canal de creatividad simplemente es poder bajar a esa hoja en blanco algo que está dando vueltas en el aire.

La eterna convivencia con la hoja en blanco, llenarla con ideas, con equilibrio, con color, con formas, con algo ingenioso que despierte y que sirva para que los demás puedan ver reflejado lo que sienten.

Hoy todo ha cambiado, pero los métodos que uso son los mismos que usaba cuando era chico y recortaba papeles para armar algo que me guste y quede lindo.

Hoy sentado frente al monitor de una computadora, me siento igual que hace muchos años para desarrollar y mostrar lo que siento, hoy la hoja en blanco es un sofisticado programa de computadora y una tableta para dibujar y pintar digitalmente, pero igual todas las noches, tengo la necesidad de dibujar en la hoja en blanco, por qué la verdad las tecnologías son lo mejor que han pasado en los últimos años pero apoyar la mano sobre una hoja y dibujar con grafito es algo que no dejo de hacer, tal vez sea por qué esto me remite a las épocas en que empecé a desarrollar todo esto que siento y que hago.

La creatividad permite mostrar cosas que están dando vueltas, pero para lograr que una idea sea efectiva, hay que ser riguroso, constante, exigente para no dejar que la creatividad misma se pierda en el camino, por qué sino nada tendrá sentido.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Sebastian Kruger


Esta es la caricatura que hice de Sebastian Kruger, caricaturista Alemán de los mejores del mundo, decidí incorporarle a la ilustración la foto de el debido que no todo el mundo lo conoce.
Sus dibujos son reconocidos en todo el mundo, es un artista con todas las letras, sus pinturas representan a los famosos de una manera única.
Su ojo y su pincel parecieran que fueran una sola pieza.
Kruger, es muy reconocido en serio, esto que hice, es un humilde homenaje a un gran artista del mundo, es un ciudadano del mundo.
Con cariño y admiración.