martes, 12 de mayo de 2009

Tapitas de gaseosa para el Garrahan.


A través de dos sobrinos mios, Cata y Fran, tengo la posibilidad de juntar tapitas de gaseosa para el Hospital Garrahan, yo las junto, se las doy a ellos que después las llevan al colegio y el colegio las clasifica y se las lleva al hospital.
Esta buena obra se lleva a cabo en las escuelas desde hace ya un tiempo, se instaló en las mismas a través de los chicos la buena y sana idea de colaborar con el Hospital Garrahan con tapitas de gaseosa, papel, algunos chicos llevan cuadraditos tejidos que hacen las madres, todo para ayudar al Garrahan en favor de los chicos.
Con el reciclado de las tapitas se junta dinero y con ese dinero se compran entre otras cosas sillas de rueda o lo que la dirección del hospital considere necesario.
Por el pedido de Cata, una de mis sobrinas que me dijo:"tio, me ayudás a juntar tapitas..??", me puse en la iniciativa de recolectar tapitas en la calle, en donde encontrara, de camino a mi trabajo, tambien a la vuelta y durante la hora de almuerzo, en diez dias ya llevamos recaudados entre todos casi 1.300 tapitas, una enormidad, por qué aunque parezca increible hay muchas tapitas tiradas, de a poco y con el esfuerzo de cada uno vamos a poder ayudar a recolectar tapitas para que los chicos puedan recuperarse al menos mejor de lo que el destino político y dirigencial nos indica.
Estoy muy contento con esto, por qué yo desde mi lugar ayudo a mis sobrinos para que ellos ayuden al colegio a ayudar al hospital que ayudan a familias que no tienen medios para salir adelante.
Hoy juntando tapitas en la calle tuve una gran emoción que hizo que se me hiciera un nudo en la garganta, uno de los chicos que viven en la calle y que me conocen de andar por ahí, me vió que estaba juntando tapitas y me dijo: "eso que hacés es repulenta, yo estuve internado en el Garrahan y a mi me salvaron de una neumonía que casi me mata cuando era chico, nosotros si mañana pasás te vamos a ayudar a juntar con los pibes...".
Esa es la realidad Argentina, los que menos tienen ayudan a los que menos tienen, el pibe mientras me contaba a mi también se lo decía a unos cuantos más que andaban por ahí, les contó que el Garrahan lo ayudó a un pibe que era de la calle y que no tenía nada.

No hay comentarios: