martes, 30 de junio de 2009
El festival de la joda.
martes, 23 de junio de 2009
Mi amiguito Hernán.
Por la similtud de su apellido con el súper héroe, a mi amigo Hernán le dicen Batman.
La verdad es un tipo bárbaro, siempre con un humor impresionante, maneja el sentido de la ubicación como pocos y tiene la rara habilidad del equilibrio.
Da la sensación de ser alguien que eternamente va poder convivir bien con todo el mundo pero por su gran inteligencia no permite que nadie lo invada por nada del mundo.
Poseé una inteligencia que nunca demuestra lo que lo hace doblemente inteligente.
El ser humano común no logra verlo en todo su esplendor pero tiene una rara virtud, y es que siempre busca pares en los que apoyarse y con quienes tener una complicidad.
Leo.
El Gordo y el Flaco.
El Gordo y el Flaco, marcaron una época, la del humor tonto, simple, que hacía reir a todo el mundo sin decir nada extraño.
Dos personajes distintos pero a la vez similares, por qué eran amigos.
Se peleaban discutían pero siempre estaban jutnos, esto es algo que lo hice hace muchos años atrás, me parece que está bien que uno vaya mostrando todas las cosas que uno a visto con el correr de los años y que por otro lado han formado parte de la cultura de esa época.
El Gordo y el Flaco, junto a Biondi, Los tres chiflados y hasta Piluso y Coquito entre otros, son parte de la cultura de los que nacimos en la década del 60.
Hacer esto para mi fué un humilde homenje.
Pocho La Pantera.
Este es un antiguo dibujo que hice hace muchos años sobre Pocho La Pantera, cantante de bailanta de la Argentina, por esa época tenía mucho éxito, hoy está un poco desaparecido.
A Pocho siempre lo veo cerca de casa en el Barrio del Abasto, barrio conocido por ser el barrio de Carlos Gardel.
Pocho marcó una época en la música popular Argentina, no de de los mejores cantantes, ni de los mejores compositores, pero a mi me gusta ilustrar sobre personajes conocidos y famosos que le dieron algo a la gente común.
Mucha gente lo odia y hasta algunos se pueden preguntar por qué hice dibujé a un personaje como este, pero a decir verdad, a mucha gente Pocho lo hizo felíz, aunque más no sea bailando sus canciones en una bailante un sábado por la noche, así es la cultura popular Argentina.
Bocetos de Chiche Gelblung y Shakira.
Estos son los bocetos de unas caricaturas que hice de Chiche Gelblung y de Shakira.
La verdad y para ser sincero, no siempre hago los dibujos de la misma manera, a veces los hago en lápiz de color y después repaso arriba para después calcarlo, otras veces dibujo directamente en lápiz negro y pinto, otra veces los hago directamente en tinta, no sé, me parece que el estado de ánimo y lo que uno quiera hacer y como quiera hacer las cosas es importante.
Me parece que más allá de todo lo importante no es la manera sino el final de lo que uno hace.
Moria y el baile del caño....!!!!.
Moria Casán es una improtante figura del show artístico de la Argentina.
Fué vedette, actríz y hasta incursionó en la política con poca suerte, actualmente llena la platea de los más importantes teatros de mi país, también es empresaria.
Tiene una rara habilidad para la discutir mediáticamente.
En la caricatura que hice hace un par de años atrás, se la ve desnuda sobre un caño y con una pelota que le pasa entre las piernas, por esa época había un importante programa de televisión que conducía Marcelo Tinelli en donde ponía a todas las mujeres en bolas y las hacía bailar el baile del caño.
Caño también se lo llama cuando a un jugador le pasa la pelota entre las piernas al otro, es por esto que me pareció bueno llamarlo a este dibujo, el "baile del caño".
Menem y Palito.
Batman vuelve.
A mi país lo único que puede salvarlo es Batman.
Si el estuviera seguro los políticos harían las cosas de otra manera, se andarían fijando un poco más en el ser humano común que hoy nadie lo defiende.
Como me gustaría tener el teléfono de el para llamarlo para que nos saque a un par de delicuentes de encima.
Hoy Batman seguro andaría son celular y esto lo haría más eficiente a la hora de cumplir y ayudar al prójimo.
Esta iulstración la hice hace muchos años.
Carlos Menem y yo sigo siendo el rey.
Esta es una ilustración que hice de Carlos Menem, presidente de la Argentina por diez años entre los años 1989 y 1999.
Algunos la llaman la década infame por lo mal que quedó el país, el tema es que cuando iba a las urnas por las votaciones arrasaba.
Todo el mundo decía, yo no lo voté, pero la cuestión es que siempre ganaba.
Andá a saber que le pasa a la gente en la cabeza para mentir en la manera que lo hacían.
A mi entender, creo, que esa no fué una época felíz para el país, con un dólar de uno a uno, cosa que nunca fué verdad, igualmente más allá de todo, el que trabaja siempre tendrá que trabajar, ya que ningún político hará por uno nada, ya que a todo el mundo lo único que le interesa son los votos.