En épocas en las que la comunicación y los medios de comunicación lo son todo, estamos ante la incertidumbre de pensar que hacer con la comunicación entre las personas, creo yo que hay que volver a encontrarse con uno mismo para poder relacionarse con los demás.
Todo el mundo se agobia con todo aquello que le permita comunicarse, caros teléfonos celulares, computadoras de última generación, facebook, twitter, lo primordial es el mensaje.
Todo estamos tras la búsqueda de algo que nos haga felíz, no importa que, solo buscamos eso, ser felíz.
Algunos se refugian en el trabajo, otros en parejas que no conducen a nada, algunos suelen esconderse en boliches de mala muerte tomando hasta la madrugada, pero el tema es que todo el mundo busca lo mismo, ser felíz.
De vez en cuando aparece en la vida, una persona, una idea, un pensamiento, un recuerdo, que hace que uno recupere la memoria del gen de la felicidad que vino con uno desde el nacimiento y logramos recuperar la senda perdida.
Tal vez estar perdidos, agobiarse, no entender lo que está pasando, es el camino seguro para poder encontrar el camino de la felicidad que parecía perdida.
miércoles, 21 de octubre de 2009
jueves, 15 de octubre de 2009
A veces el éxito cambia el eje de lugar.
La selección Argentina clasificó al mundial de Sudáfrica 2010. Este no pretende ser un comentario de fútbol, ya que me parece que hay lugares para hacerlo, pero la intención es contar desde el lugar de un tipo al que le gusta el fútbol lo que vivió.
Pareciera que lo único que importa es ganar no importa como, en realidad es así, por qué si no se gana se critica y no hay proyecto deportivo que aguante, Maradona sale después de haber clasificado y decide el quien puede ser dueño del festejo junto con el y quien se la debe chupar como el mismo dijo.
A veces el éxito cambia el eje de lugar, lo bueno de todo esto es que cuando pase la euforia y que cada uno se quede con su propio ser para reflexionar, cada uno sabrá lo que hizo bien y lo que hizo mal más allá de un triunfo o una derrota.
Me parece que las cosas no están bien si lo único que sirve es el triunfo, el halago constante, la palmada en la espalda.
La diferencia entre ganar o perder está en el sentido que uno le pone a las cosas, vivimos en un mundo constantemente exitista, en donde si no sos el mejor en tu trabajo no servís, si no tenés el mejor auto sos un pobre tipo, si no ganás mucha plata no sos nadie.
A veces estaría bueno pensar antes que reaccionar y escuchar antes que hablar, por algo nos dieron dos oídos y una sola boca.
sábado, 10 de octubre de 2009
Esta es la visión que tienen de Argetina en el exterior.
Atención /no sólo el diario alemán, también BBC reportó esto ayer.
ARTÍCULO DEL DIARIO ALEMÁN 'BERLINER TAGEBLATT' SOBRE LA ARGENTINA (*)
La República Argentina es un país de gran belleza y digno de muchos interrogantes que no son fáciles de responder.
Se trata de un país enigmático y misterioso, contradictorio e impredecible. Los argentinos solían ser gente muy culta y consciente de su situación, valoraban sus recursos y más de una vez dieron al mundo un ejemplo con su profunda cultura y su espíritu abierto a todo tipo de diálogo. Cosas que hoy, en pleno siglo XXI han desaparecido sin explicación racional alguna. La vida en la Argentina se ha transformado en algo riesgoso y delicado, algo parecido al 'farwest'. La economía no encuentra un rumbo creíble y la estabilidad política, hoy una vez más, está seriamente comprometida como consecuencia de los recientes y sucesivos gobiernos corruptos e indolentes.
El robo, el vaciamiento del Estado a través de las privatizaciones, la inestabilidad monetaria, el desmantelamiento de sus sistemas de defensa nacional, el muy bajo presupuesto para la educación y la salud pública, la emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal encubierto por el gobierno y las estructuras mafiosas que hoy tienen el poder, hacen que no podamos ver en la Argentina más que desconfianza y descreimiento. Ha dejado ya de ser un país creíble y confiable; su contradictoria política exterior (acercamiento peligrosamente comprometido con Venezuela, Ecuador, Cuba y China) disgusta sobremanera a aquellos países de la UE que hasta no hace mucho albergaban esperanzas de que la Argentina sería un país en serio.
Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan la verdad de lo que está aconteciendo: incremento desenfrenado de la inflación, suba cada vez mayor de sus monedas referentes (dólar y euro), imparable tasa de desocupación y subempleo, ingresos cada vez más bajos o estancados en estructuras de paridad propias de hace diez o quince años atrás, y ahora la enorme crisis productivo-institucional del único sector verdaderamente productivo de país: la agricultura. Argentina nunca fue un país industrial; su única y verdadera fuente de subsistencia fue la producción agropecuaria y la exportación de productos primarios.
Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años ´70 que han instaurado hoy en dicho país un modelo autoritario y meramente electoralista, basado en la corrupción político-sindical que está llevando a este país sudamericano al límite de su propia autodestrucción. La violencia está latente en cada sector que se ve perjudicado por el accionar del gobierno de la Sra. Kirchner y su marido, el ex - presidente que oficia de Primer Ministro de facto, es quien domina la economía y los grupos sindicales y gremiales que operan de forma mafiosa a través de pactos y acuerdos clandestinos que perjudican cualquier acción ciudadana.
Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario. Lo más impactante de toda esta situación, es que los sectores productivos del agro que hoy protestan contra las usurarias y despiadadas retenciones, son grupos que están armados, tan armados como si fueran paramilitares o guerrillas urbanas y de los grandes cordones verdes de las grandes ciudades de ese país (Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y la Patagonia), así como también están armados los grupos leales a la familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro estallido social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos será cruento y sangriento.
Es más que evidente que la Argentina deberá enfrentarse a su propia circunstancia, algo trágico y devastador, algo que los mismos argentinos ignoran porque ni sus propios medios de comunicación se los informan. Y no hablamos de golpe de estado ni de dimisión, sino de rebelión social y civil de sectores que ya muestran cada vez más su comprensible hartazgo e impotencia; sectores que en épocas anteriores pertenecían a la clase media; sectores que fueron los verdaderamente productivos en épocas pasadas y que hoy se encuentran totalmente desprotegidos y atacados sin motivo racional alguno.
Desde la UE observamos con preocupación la paulatina y lenta disolución de la Argentina y su trágica desaparición (que incluye también la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual produciría la pérdida de importante territorio del suelo argentino en la Patagonia , y tal plazo venció el 9 de mayo de 2009.).
De ahora en adelante sólo el pueblo argentino tiene en sus manos la decisión de cómo afrontar los acontecimientos que vendrán.
(*)(Artículo del diario 'Berliner Tageblatt', escrito por Ingeborg Hellige .)
Traducido por Jordi Serra, Barcelona.
CONTINÚA (Agregado).
¿Sabías que...
en mayo de 2009 venció el plazo para presentar ante la ONU la extensión de 200 a 350 millas de plataforma continental, y Argentina aún no la presentó ni posee el 50% de los estudios hechos?
...que Gran Bretaña ya lo ha hecho e incluye en sus pretensiones a la Isla de los Estados (Tierra del Fuego) y gran parte del Mar Argentino?
...que en la Nueva Constitución Europea figuran las Malvinas y la Antártida como territorios, ya no de Inglaterra, sino de toda EUROPA?
...que si Argentina no realiza las protestas formales en la ONU y permite que Gran Bretaña amplíe su plataforma continental a 350 millas Argentina se encuentra ante una grave situación.
Hay en juego más de 3.000.000 de kilómetros cuadrados. El gobierno nacional nada hace al respecto, y como en estos cinco años de gobierno de los Kirchner, le mienten al pueblo con soberbia y prepotencia.
Estamos ante una situación de entrega de territorio inminente. Los medios callan....
ES NUESTRO PAÍS.
ARTÍCULO DEL DIARIO ALEMÁN 'BERLINER TAGEBLATT' SOBRE LA ARGENTINA (*)
La República Argentina es un país de gran belleza y digno de muchos interrogantes que no son fáciles de responder.
Se trata de un país enigmático y misterioso, contradictorio e impredecible. Los argentinos solían ser gente muy culta y consciente de su situación, valoraban sus recursos y más de una vez dieron al mundo un ejemplo con su profunda cultura y su espíritu abierto a todo tipo de diálogo. Cosas que hoy, en pleno siglo XXI han desaparecido sin explicación racional alguna. La vida en la Argentina se ha transformado en algo riesgoso y delicado, algo parecido al 'farwest'. La economía no encuentra un rumbo creíble y la estabilidad política, hoy una vez más, está seriamente comprometida como consecuencia de los recientes y sucesivos gobiernos corruptos e indolentes.
El robo, el vaciamiento del Estado a través de las privatizaciones, la inestabilidad monetaria, el desmantelamiento de sus sistemas de defensa nacional, el muy bajo presupuesto para la educación y la salud pública, la emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal encubierto por el gobierno y las estructuras mafiosas que hoy tienen el poder, hacen que no podamos ver en la Argentina más que desconfianza y descreimiento. Ha dejado ya de ser un país creíble y confiable; su contradictoria política exterior (acercamiento peligrosamente comprometido con Venezuela, Ecuador, Cuba y China) disgusta sobremanera a aquellos países de la UE que hasta no hace mucho albergaban esperanzas de que la Argentina sería un país en serio.
Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan la verdad de lo que está aconteciendo: incremento desenfrenado de la inflación, suba cada vez mayor de sus monedas referentes (dólar y euro), imparable tasa de desocupación y subempleo, ingresos cada vez más bajos o estancados en estructuras de paridad propias de hace diez o quince años atrás, y ahora la enorme crisis productivo-institucional del único sector verdaderamente productivo de país: la agricultura. Argentina nunca fue un país industrial; su única y verdadera fuente de subsistencia fue la producción agropecuaria y la exportación de productos primarios.
Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años ´70 que han instaurado hoy en dicho país un modelo autoritario y meramente electoralista, basado en la corrupción político-sindical que está llevando a este país sudamericano al límite de su propia autodestrucción. La violencia está latente en cada sector que se ve perjudicado por el accionar del gobierno de la Sra. Kirchner y su marido, el ex - presidente que oficia de Primer Ministro de facto, es quien domina la economía y los grupos sindicales y gremiales que operan de forma mafiosa a través de pactos y acuerdos clandestinos que perjudican cualquier acción ciudadana.
Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario. Lo más impactante de toda esta situación, es que los sectores productivos del agro que hoy protestan contra las usurarias y despiadadas retenciones, son grupos que están armados, tan armados como si fueran paramilitares o guerrillas urbanas y de los grandes cordones verdes de las grandes ciudades de ese país (Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y la Patagonia), así como también están armados los grupos leales a la familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro estallido social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos será cruento y sangriento.
Es más que evidente que la Argentina deberá enfrentarse a su propia circunstancia, algo trágico y devastador, algo que los mismos argentinos ignoran porque ni sus propios medios de comunicación se los informan. Y no hablamos de golpe de estado ni de dimisión, sino de rebelión social y civil de sectores que ya muestran cada vez más su comprensible hartazgo e impotencia; sectores que en épocas anteriores pertenecían a la clase media; sectores que fueron los verdaderamente productivos en épocas pasadas y que hoy se encuentran totalmente desprotegidos y atacados sin motivo racional alguno.
Desde la UE observamos con preocupación la paulatina y lenta disolución de la Argentina y su trágica desaparición (que incluye también la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual produciría la pérdida de importante territorio del suelo argentino en la Patagonia , y tal plazo venció el 9 de mayo de 2009.).
De ahora en adelante sólo el pueblo argentino tiene en sus manos la decisión de cómo afrontar los acontecimientos que vendrán.
(*)(Artículo del diario 'Berliner Tageblatt', escrito por Ingeborg Hellige .)
Traducido por Jordi Serra, Barcelona.
CONTINÚA (Agregado).
¿Sabías que...
en mayo de 2009 venció el plazo para presentar ante la ONU la extensión de 200 a 350 millas de plataforma continental, y Argentina aún no la presentó ni posee el 50% de los estudios hechos?
...que Gran Bretaña ya lo ha hecho e incluye en sus pretensiones a la Isla de los Estados (Tierra del Fuego) y gran parte del Mar Argentino?
...que en la Nueva Constitución Europea figuran las Malvinas y la Antártida como territorios, ya no de Inglaterra, sino de toda EUROPA?
...que si Argentina no realiza las protestas formales en la ONU y permite que Gran Bretaña amplíe su plataforma continental a 350 millas Argentina se encuentra ante una grave situación.
Hay en juego más de 3.000.000 de kilómetros cuadrados. El gobierno nacional nada hace al respecto, y como en estos cinco años de gobierno de los Kirchner, le mienten al pueblo con soberbia y prepotencia.
Estamos ante una situación de entrega de territorio inminente. Los medios callan....
ES NUESTRO PAÍS.
domingo, 4 de octubre de 2009
Se fué Mercedes.
La Negra, como se la conoce en todo el mundo, fué una gran cantante y una gran artista de nuestro país, hoy nos abandonó en este camino de la vida, pero nos va a compañar por siempre en la memoria y en la emoción.
Hay personas que tienen una vida marcada por la felicidad hacia los otros, generar alegria y emotividad, darle un sentido a lo que los otros sienten y que no pueden expresar, Mercedes Sosa, tuvo esa gran virtud.
Fué una cantante que juntó a toda clase de músicos y nunca nadie se negó con ella, fué una grande en serio, siempre me emocionó ver con el cariño que los músicos la saludaban y acariciaban.
La verdad, creo yo, deja un vacío enorme entre nosotros.
Fué conocida en todo el mundo, en un momento fué la gran voz de américa, se la tildó de zurda, gente de izquierda, fué perseguida pero siguió adelante.
A veces nuestro país es ingrato con nuestros artistas, suerte que estamos los que valoramos eso sin ningún tipo de interés.
Estés donde estés, un beso grande Negra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)