domingo, 31 de octubre de 2010

Cada uno hace lo que puede.

Llegó el momento de que en Argentina no pensemos que si alguien piensa distinto no es nuestro enemigo, simplemente es alguien que piensa distinto, en los últimos tiempos hemos vivido momentos de odios, luchas y cosas que no hacen bien, creo yo que hay que empezar a crecer como sociedad y entes individuales para hacer un país mejor.

Normalmente discutimos entre nosotros y no aceptamos a los demás, esa es nuestra escencia, algo que nos distingue, es un rasgo malo de nuestra sociedad, de nuestro país, me parece que hay que empezar a cambiar la manera de pensar pero sobre todo de sentir.

Cuando alguien muere sentimos que era muy importante, pero antes y después pensamos distinto y hacemos todo al revés.

No creo yo que nadie sea bueno o malo simplemente por qué murió, solo que hay que darse tiempo a ver su obra, la impronta, la firma, el estilo de su vida, el resultado, y eso, inevitablemente se logra con el paso del tiempo, con la falta de dolor pero también con la falta de idolatría.

Nadie es perfecto, hace las cosas como puede, como le salen, como sabe hacerlas, eso es una persona que vive, hace las cosas con errores y que va corrigiendo sobre la marcha, vaya a saber que pasa por la cabeza de una persona que dirige un país.

Me parece que llegó el momento de valorar las etapas, que nadie es mejor que nadie, sino que cada uno cumple su momento en la manera que puede, la coyuntura también trabaja en favor o en contra.

Los Argentinos tenemos tendencia a decir que este es mejor que aquel y en esa manera de sentir no nos damos cuenta que lo mejor es sumar y no dividir, que cuantos más Argentinos seamos buenos mejores vamos a ser como país.

La palabras claves son sumar, favorecernos, sevir, enriquecernos como nación jóven, no es verdad que todo lo que vivimos en este último tiempo fué bueno, pero tampoco malo, creo yo que hay que empezar a salir adelante de una manera importante, olvidando momentos horribles, nadie puede construir nada bueno basado en el odio ni en la angustia.

Illia, Perón, Alfonsín, Menem, De la Rua, Kirchner y Cristina Fernández son mejores que una cantidad de militares que le hicieron mucho mal al país y a todos los que lo queremos.

Si aparece Messi es bueno por qué ya estuvo Maradona y di Stéfano, Tuvimos a Vilas y se peleaba con Clerc, es Borges y no otro, Favaloro se peleaba con todo el mundo por su fundación debido a las deudas y así murió.

Hay que empezar a exigir afuera los negociados de todo tipo, que se vaya la gente que por negociados mata a un pibe de 23 años, los que mienten los números de inflaciones que a un tipo de laburo como yo le cagan la vida por qué vivo de un sueldo.

Tenemos que ser un país más justo pero desde todos los sectores, que se terminen dirigentes ricos a costa de una montón de gente que trabaja honestamente todos los días, que los que quieran estudiar puedan hacerlo y los que quieran volver a su casa después de una extensa jornada de trabajo como mi hermana no tenga que dar doscientas vueltas por una manga de hijos de puta que te paran la capital simplemente por política.

Tengamos gobiernos y gobernantes serios, que no hagan política basada en la ayuda para que después los voten, que la gente sea lo mejor por qué es lo que nos va a llevar adelante.

Que tengamos viejitos dignos después de una vida de trabajo, que la jubilación sea algo que le sirva para vivir con todo lo que esto significa.

Me parece que nadie tiene razón, solo que cada uno hace lo que puede.

No hay comentarios: