jueves, 10 de mayo de 2012

Caloi, un grande en serio



Este 8 de mayo de 2012 Caloi nos dejó físicamente, murió la persona pero nació el mito.

En la foto estoy con el, tuve la suerte de conocerlo, el había sido invitado a un programa de verano en Villa Gesell y yo trabajaba ahí haciendo caricaturas a los invitados, era un tipo humilde y simple por lo que se lo veía.

Autor del gran Clemente, personaje típicamente argentino y que desde una simple tira gráfica nos ha hecho disfrutar y reír tanto.

Luego Caloi llevó el personaje a la televisión en donde tenía un pequeño corto todos los días durante los mundiales, ahí Clemente, era el personaje que formaba parte de las hinchadas de fútbol de cada selección en donde se mostraba a las hinchadas como colectividades, tanto desde el vestuario, como del idioma y las costumbres.

Clemente intentaba mostrar y hacer una pintura diaria del argentino medio, con sus fortalezas y debilidades.

Caloi, fue un tipo que nunca intentó ser quien no era, fue un dibujante de alma e historietista de ley que durante cuarenta años, minuciosamente, realizaba con mucho cariño esa tira que tanto todos queríamos.

Incursionó en televisión con su programa "Caloi en su tinta", en donde quería mostrar el arte de las películas de animación desde el lugar de admirador, intentó mostrar películas y autores que no entraban dentro del circuito comercial ni popular y para tal fin investigaba y hacía un trabajo de producción muy importante.

Caloi fue un grande en serio y tenemos que sentirnos orgullosos que haya sido argentino.

Clemente y Caloi, un solo corazón.


No hay comentarios: